Remedios Naturales Para Combatir La Sinusitis

Remedios Naturales Para Combatir La Sinusitis

Combatir La Sinusitis

Aquellos que han tenido la desgracia de experimentar una inflamación sinusal realmente grave conocen la verdadera miseria causada por el dolor y la hinchazón que la acompañan. Nuestros huesos faciales, los que nos rodean la nariz, los ojos y las mejillas, están revestidos con membranas productoras de moco que funcionan como un filtro contra los gérmenes y también calienta y humedece el aire inhalado. Pero cuando estas membranas están congestionadas y no pueden drenar adecuadamente, la mucosidad comienza a acumularse y termina infectada.

Los culpables más Comunes que Resultan en una Infección Sinusal

  • Alergias causadas por el medio ambiente (polvo, moho, polen, humo)
  • Resfriados y gripe
  • Infección dental
  • Consumo excesivo de productos lácteos
  • Alergias alimentarias
  • Infección micótica

Los Tratamientos Sinusales

Habitualmente son tomar antibióticos, antiinflamatorios, esteroides y, en casos extremos, cirugía. Es un hecho triste que las personas a menudo toman hasta cinco medicamentos diferentes solo para tratar una infección sinusal. Si se encuentra entre el creciente número de personas que están preocupadas por la sobremedicación, existen remedios naturales que puede hacer para combatir su sinusitis.

Remedios Naturales Para Combatir Su Sinusitis

• Dieta: es crucial que controle lo que come durante una infección sinusal. Coma con moderación y trate de ingerir más frijoles, aceites prensados en frío, lentejas, sopas y granos enteros. Evite el chocolate, los productos lácteos, los huevos, los productos de harina y los alimentos fritos y procesados. No olvides beber mucha agua.

Hierbas: Un remedio casero eficaz para la sinusitis a menudo incluye eucalipto, menta y romero. La pimienta de cayena, el ajo, el rábano picante y la cebolla también son buenos para disolver y eliminar el exceso de moco. Un remedio muy efectivo sería ingerir una cucharadita de rábano picante triturado mezclado con jugo de limón. Tu nariz comenzará a funcionar de inmediato, por lo que es mejor si estás cerca de un fregadero si haces este remedio.

Neti pot: el uso de un neti pot ha sido el tratamiento ideal para los senos para las edades. Es simple y fácil de hacer también. Simplemente disuelva una cucharadita de sal marina en 2 tazas de agua tibia, llene su olla Neti con su solución de sal, colóquese sobre un fregadero y coloque la boquilla de la olla Neti en una fosa nasal. Incline la cabeza hacia un lado y deje que el agua salga por la fosa nasal opuesta. Repita con la otra fosa nasal.

Vinagre de sidra de manzana: está desarrollando lentamente un seguimiento entre aquellos que prefieren remedios naturales. Cuando sienta que se acerca una infección sinusal, combine 1 o 2 cucharaditas de vinagre de manzana en 6 onzas de agua, agregue una cucharadita de miel para endulzar y bébalo 3 veces al día durante 5 días. El vinagre de manzana adelgaza la mucosidad congestionada para que pueda drenar fácilmente.

Extracto de semilla de pomelo (GSE): es un antibiótico natural muy efectivo y fuerte. Inhibe la producción de bacterias, parásitos, virus y alrededor de 30 tipos de hongos, incluida la levadura Candida. Cuando se usa como un tratamiento sinusal, GSE se usa como un aerosol nasal.

Remedios Naturales Para Combatir La Sinusitis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *