Remedios Naturales para Tratar la Prostatitis

Remedios Naturales para Tratar la Prostatitis

La Próstata

La próstata forma parte del sistema reproductor del hombre. Tiene un papel muy importante, ya que se vincula directamente a la producción de semen: sus células se encargan de elaborar el neto seminal que funciona como protector de los espermatozoides, regulando la mordacidad que le permite sobrevivir más tiempo adentro de la vagina. A su vez, los músculos prostáticos intervienen en la eyaculación y cooperan en la expulsión del semen.

Remedios Naturales para Tratar la Prostatitis.

Les sugerimos tratar esta enfermedad de una forma natural, alternativa y sin pertenencias colaterales. Entre sus beneficios, encontramos lo crematístico que resulta llevarlo a parte si lo comparamos con la gran cantidad de fortuna que derrochará en los fármacos de la medicina tradicional.

Desde los orígenes del hombre, las hierbas son utilizadas para tratar diferentes dolencias más o menos del mundo. Las afecciones prostáticas no son la excepción, solo hay que retener utilizarlas correctamente para exprimir de la mejor forma sus propiedades. En este caso necesitamos aquellas que sean desinflamantes y que a la vez puedan reforzar todo el sistema inmunológico:

  • Echinacea:Protege a las células de los ataques víricos, activa el sistema inmunológico y ayuda en el tratamiento de las infecciones urinarias.
  • Ortiga: Mantiene limpia la uretra a la vez que protege de posibles infecciones. En la contemporaneidad, se realizan diversos estudios con ella para analizar su incidencia en el tratamiento de la hipertrofia prostática.
  • Semillas de calabaza:Se utilizan para el tratamiento de enfermedades de vejiga y próstata porque contienen un 45 % de ácido linoleico y fitosterina que cooperan en el aumento de defensas. A su vez, disminuye la presión arterial y ayuda al control del colesterol malo, previniendo ataques cardíacos. Con ellas además se puede tratar las enfermedades de vejiga y próstata por su gran concentrado de vitamina E y selenio.
  • Selenio:Es antioxidante y se utiliza en la prevención del cáncer. Se puede consumir como suplemento dietario o directamente desde los alimentos que lo poseen (huevos, frutas, etc.)
  • Fondo de arándanos:Contribuye a modificar el pH de la orina, por lo que se utiliza para los tratamientos de infecciones urinarias.
  • Ajo:Es un antibiótico natural que destruye los radicales libres. Funciona además como un antioxidante potente. Se usa en las enfermedades del tracto urinario.
  • Preparado de café: Alivia los síntomas que provienen de la retención urinaria

Adecuado a que la prostatitis está fuertemente ligada a los niveles de zinc en el cuerpo, debemos tener en cuenta a todos aquellos alimentos que lo contengan para hacer un consumo moderado de ellos. Todavía es necesario evitar aquellos que inflaman la vejiga, como las bebidas gaseosas y energizantes, picantes, cítricos, mariscos, frutos secos, té, cereales.

Es necesaria una dieta equilibrada, evitando hábitos perjudiciales (como el tabaquismo y el consumo de licor) y sumando rutinas saludables (como pimplar 2 litros de agua diariamente). Recapacitar que siempre el mejor tratamiento para las enfermedades es la prevención.

Remedios Naturales para Tratar la Prostatitis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *