Restaurando su Salud Digestiva y Salud Natural




Restaurando su Salud Digestiva y Salud Natural

Salud Digestiva y Salud Natural

Su sistema digestivo es responsable de descomponer los alimentos que come y proporcionar energía al resto de su cuerpo para un funcionamiento óptimo. Si su sistema digestivo no funciona correctamente, todas sus otras funciones corporales sufrirán, causando varias enfermedades y dolencias.

Problemas de Salud que Pueden Surgir

Los problemas de salud que pueden surgir debido a problemas digestivos varían desde trastornos leves como malestar estomacal, trastorno del intestino irritable y dispepsia (todo lo cual puede ser muy incómodo y debilitante), hasta problemas de salud graves como diverticulitis, síndrome inflamatorio intestinal y cáncer de colon, que incluso puede ser fatal. Todos estos problemas de salud causados por problemas digestivos hacen que sea esencial tener un sistema digestivo saludable.

Para comprender mejor cómo restaurar su salud digestiva, primero necesita saber cómo funciona el proceso digestivo. El proceso digestivo comienza en su boca, donde su comida se mezcla con su saliva y es actuada por una enzima conocida como ptylase que se encuentra en su saliva. A partir de aquí, su comida ingresa al esófago y, a través de eso, a su estómago.

Una vez en el estómago, la comida se descompone aún más por los ácidos del estómago y luego esta mezcla (conocida como Chyme) ingresa a sus intestinos. Aquí la mezcla actúa sobre las enzimas digestivas pancreáticas, que metabolizan los nutrientes vitales (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, etc.) de los alimentos y los convierten en sustancias que luego el cuerpo puede absorber fácilmente. Las porciones no digeridas y los desechos se excretan de su cuerpo a través de las deposiciones.

Funcionamiento Digestivo Adecuado

Por lo tanto, para un funcionamiento digestivo adecuado, es importante que:

  • Masticas bien tu comida.
  • Hay suficiente ácido estomacal en su cuerpo (ni más ni menos).
  • Su comida es rica en enzimas digestivas.
  • No tiene una alta ingesta de antibióticos y agua clorada, lo que puede afectar el proceso digestivo.
  • Su comida es rica en fibra para facilitar el intestino.
  • Movimientos, manteniendo así su cuerpo libre de desechos nocivos.

Sistema Digestivo es un Sistema Bastante Complejo

Como puede ver, su sistema digestivo es un sistema bastante complejo y cualquier falla en este proceso puede conducir a graves problemas de salud. Es por eso que necesita restaurar su salud digestiva.

Restaurar Su Salud Digestiva

Lo que se puede hacer siguiendo el enfoque 4R que incluye:

Eliminar: que se refiere a la eliminación de enfermedades que causan patógenos, gérmenes, bacterias y virus de su cuerpo. Esto se logra mediante el ayuno, el uso de laxantes naturales, medicamentos antibióticos naturales y el consumo de alimentos ricos en fibras.

Reemplazar: que se refiere a reemplazar las enzimas digestivas deficientes con suplementos de enzimas digestivas de amplio espectro de buena calidad.

Re-inocular: que se enfoca en agregar bacterias buenas en los intestinos para ayudar al proceso digestivo. Esto se logra mediante el uso de probióticos de alta calidad (que es un suplemento líquido que contiene bacterias vivas; o polvos, cápsulas y tabletas que contienen bacterias liofilizadas). Además de agregar bacterias directamente a través de suplementos, la fase de re-inoculación también se puede lograr al ingerir alimentos naturales que aumentan la cantidad de bacterias buenas en su cuerpo.

Reparación: este último paso se centra en el uso de suplementos naturales que ayudan a reparar y fortalecer la estructura de las paredes intestinales, a fin de optimizar su funcionamiento. Para determinar el enfoque exacto a seguir, es posible que se requiera una investigación para descartar cualquier trastorno significativo subyacente que pueda exigir una terapia médica específica, por lo que es esencial consultar a un médico alternativo para restaurar su salud digestiva.

Restaurando su Salud Digestiva y Salud Natural


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

View My Stats